Skip to content

Donde dije digo, digo…….

octubre 24, 2012

Estimados/as Lectores

Pasado poco más de un año desde que revalidara el PP el gobierno de Motril, esta vez, con mayoría absoluta, se está apoderando un sentimiento de frustración e impotencia en la ciudadanía motrileña como nunca se recuerda.

El Gobierno de todos y todas las motrileñas, el gobierno del PP, presentaba  el 23 de febrero su campaña a las municipales con el eslogan siguiente:

El PP presenta su precampaña bajo el lema “Con menos hacemos más. Construimos presente, garantizamos Futuro” [i]

Muchas y muchos motrileños confiaron en ello y así le otorgaron su voto. Otros no fue así, pero las reglas democráticas hicieron que el Partido Popular se hiciera con una mayoría absoluta, con el gobierno de la ciudad. Automáticamente se convertía en el gobierno de todos y todas los motrileños/as. Para los que los votaron y para los que no.

Eso hace que tengamos la legitimidad suficiente como para exigirle coherencia y que cumpla con aquello que se comprometió con los ciudadanos/as de Motril.

Su programa electoral se iniciaba con el siguiente párrafo:

“El Ayuntamiento al servicio de las personas: Centrados en ti

En estos momentos de crisis, en los que la austeridad es obligatoria, se impone como una exigencia de justicia la mejora de la gestión de los servicios sociales. El gran objetivo para los próximo cuatro años es mejorar los niveles de empleo, reduciendo la tasa de paro y aumentado la tasa de ocupación. Apostaremos por todo aquello que haga favorecer la creación de empleo y las iniciativas empresariales, y para ello reduciremos los trámites administrativos que supongan trabas para los emprendedores”

A modo de mensaje directo, el mismo programa nos trataba de transmitir:;

ü  Confianza: Confiramos en las posibilidades de Motril y sus anejos, en las capacidades de nuestra sociedad. La confianza es, en sí misma, un motor de mejora. La confianza es necesaria y posible porque las cosas pueden y deben cambiar.

ü  Diálogo: Creemos en el diálogo y lo practicamos para intentar llegar a las mejores soluciones para todos. Buscaremos amplios acuerdos políticos; puntos de encuentro en todo aquello en lo que el consenso beneficie a los ciudadanos y ciudadanas.

ü  Solidaridad: Queremos una sociedad solidaria y apostamos por ella.

En su apartado de Gestión Económica:

ü  Fomentaremos políticas económicas encaminadas a la creación de empleo estable.

En su apartado de “Por una buena formación y un empleo digno

ü  Queremos seguir trabajando desde el gobierno local, para facilitar a los ciudadanos la obtención de algo tan necesario como lo es un puesto de trabajo. Por ello desde el Partido Popular estamos convencidos que podemos crear en nuestra ciudad más de 10.000 puestos de trabajo, con un gran compromiso por las demás administraciones y el sector privado y proponemos llevar a cabo las siguientes propuestas concretas:

En su apartado “Motril es Cultura”:

ü  En muchos países la grandeza de las ciudades se mide por la cultura que posea y la cultura que se le ofrezca a los ciudadanos y ese ha sido el compromiso real del partido popular durante estos cuatro años proporcionando, un amplio abanico de posibilidades culturales asequibles a todos los ciudadanos y ciudadanas, y de un gran nivel y llevando a cabo una apuesta sin precedentes por la recuperación de nuestro patrimonio cultural…… Queremos seguir trabajando los próximos cuatros años, para mejorar aún más en materia cultural, llevando a cabo las siguientes propuestas concretas:

Etc….

Actualmente la sociedad motrileña está totalmente convulsionada:

  • Se impone de forma unilateral un plan de ajuste por el Ayuntamiento del PP que conllevara la subida de impuestos y la eliminación y reducción de servicios básicos y esenciales a los ciudadanos y un Ayuntamiento hipotecado durante los próximos 10 años.
  • Eliminada la empresa pública de vivienda y suelo y sus trabajadores despedidos.
  • Limdeco pendiente de una reducción de 1,6 millones de euros que conllevará, muy probablemente despidos de sus trabajadores.
  • Telemotril pendiente de un ERE.
  • Intentando privatizar la residencia San Luis.

Todo ello sin el más mínimo diálogo con los afectados, sindicatos y trabajadores/as. Sin embargo no se reducen salarios de los miembros del gobierno liberados ni se reduce en cargos de confianza. Solo se exige el sacrificio a los ciudadanos y ciudadanas.

Ahora ya sabemos porqué el Sr. Rojas, jamás contestóal Sr. Rubiales cuando le preguntaba si garantizaba los puestos de trabajo de Limdeco o si estaría los 4 años de la legislatura en Motril?

Un saludo compañeros/as

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: