Skip to content

Cambiemolos todo, para no cambiar nada

diciembre 30, 2011

Tumultuosos días en el Psoe, corren. O eso parece.

Por ahora, son dos las candidaturas que, según parece, habrá para el congreso nacional y elegir la cara y voz del psoe para bastante tiempo (en este País las soluciones temporales ya sabemos que son todo, menos temporales). 

Han salido manifiestos defendiendo lo antiguo y otros hablando de futuro. No comparto el que personas que han intervenido con responsabilidades en anteriores gobiernos haya que descartalos, per sé. Ya sabemos que cuando nos integramos en un grupo hay que estar a sus decisiones, para lo bueno y para lo malo, y no por ello coincidir siempre en como se hacen las cosas. Creo que lo importante es el proyecto. 

El Psoe se ha cargado una generación y a la siguiente la tiene, meramente testimonial. Lleva 30 años moviendo a los mismos de sitio, manteniendo en nómina a los de siempre y eso, parece que ya no funciona.  Es más, esa forma de trabajar ha contaminado de tal forma al sistema que el perfil que se busca a la hora de responsabilidades organicas ha de pasar por asumir ese funcionamiento, sin el más mínimo espiritud de autocrítica y mucha docilidad. La piramide invertida en la que se ha convertido ha terminado por caer y romperse.

Es hora de que muchos y muchas den un paso para atrás y dejen paso a nuevos aires. Ya es hora. No significa que se vaya nadie, porque el acerbo de esos actores con su experiencia es indispensable de cara a los retos futuros, pero si, por favor, después de 20 o 30 años de puesto en puesto, vamos a dejar paso, ¿no?.

En mi opinión debe mirar más a su militancia, hacerla mucho más participe e integrarla (de verdad) en la toma de decisiones. Un militante informado, participativo, integrado y sobre todo, co-responsable de lo que se decide en su partido, es un arma de destrucción masiva política de cara a obtener votos y a conseguir un partido fuerte.

Por el bien de un partido que es pieza clave en el engranaje democrático de nuestro País, le deseamos una pronta mejoría.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: