Skip to content

Austeridad, transparencia y eficacia.

agosto 21, 2011

“Este Gobierno se caracterizará por la austeridad y transparencia en el gasto público, reforzada en la eficacia por la reciente unificación de áreas municipales, que consiguen maximizar el rendimiento de las concejalías evitando la duplicidad de servicios”

Palabras de D. Nicolás Navarro en respuesta a la noticia desde Izquierda Unida del inflamiento de cargos de confianza en el consistorio motrileño tras las elecciones y la mayoría absoluta del PP.

Desde este blog, siempre fomentaremos el espitu crítico y a no tragarnos las cosas tal y como nos llegan. Una sana actitud, sobre todo desde que en el Ayuntamiento de Motril se instalara el marketing, con políticos que siempre llevan acompañando al fotografo de turno y donde la mercadotecnia es lo principal. Cuanto de verdad haya,  da igual, se da el titular, que algo quedará.

¿Austeridad?

Cuando la deuda se ha incrementado, cuando en la última parte de la anterior legislatura se debían pedir préstamos a los bancos (que muy pocos quisieron dar) y cuando se retrasa el pago de las nóminas de los trabajadores (JAMAS HABÍA OCURRIDO), ¿donde está la austeridad?.

¿transparencia en el gasto público?

No podemos más que sonreir por la sorpresa. Cuando ni el tato sabe qué es lo que se debe en el Ayuntamiento de Motril, cuando tenemos unos presupuestos que su parecido con la realidad es mera casualidad, cuando no sabemos cual es el gasto en publicidad, viajes, etc, etc, ¿donde está la transparencia?

¿eficacia?

Si la eficacia es haber despedido por completo la banda de música y haber tenido que readmitirla por sentencia judicial, que una sentencia judicial constate las faltas en los procedimientos de selección de personal en Limdeco, que se hayan tenido que pedir ampliaciones de pólizas a los bancos, que se falte al pago de la nómina de los trabajadores, que no se haga ni una sola actuación que no esté subvencionada por el estado o la junta de andalucía, que se prime a unos barrios sobre otros, que cada día que el Sr. Alcalde se levanta tengan en nómina a varios funcionarios a su completo servicio entre fotos, guardaespaldas, la secretaria de la secretaria, de la secretaria, el cámara de telemotril, el que enlata las noticias del alcalde y motril mas descuidado y abandonado que nunca.  O como dice Izquierda Unida en su nota de prensa, que se haya incorporado nuevos cargos de confianza, de tal modo que en la actualidad al menos 20 integrantes de la lista del PP que se presentaron a las elecciones municipales ya cobran de alguna de las instituciones públicas, 17 de ellas a cargo del ayuntamiento. A esta lista hay que sumar otro número importante de cargos en la televisión Local, Limdeco y diferentes coordinaciones del ayuntamiento de Motril”.

No queremos esta eficacia.

Por cierto, ¿qué elegirá nuestro alcalde, Motril o Sevilla?. Falta la modificación de la ley electoral para llevar a buen termino esa incompatibilidad, y el PP no está por la labor. Ya veremos en qué acaba.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: