Skip to content

Alcalde o Parlamentario Andaluz

julio 25, 2011

El gobierno de la Junta de Andalucía nos ha sorprendido con una propuesta que nos parece de las mejores iniciativas que nos han llegado en mucho tiempo.

Ya hemos estado comprobando que ante la crisis algunos se vuelven a los dogmas. Hubiera hecho falta que no se hubieran alejado de ellos, pero siempre tal hijo pródigo, no viene mal volver a los postulados básicos. Pero esto es tema para otro comentario.

Retomamos, como decíamos, es una de las mejores propuestas de nuestros políticos. ¿por qué?. Por todo.

Porque no podemos entender como se puede compaginar la defensa del los intereses locales con los provinciales.  Por ejemplo, ¿cómo puede pelearse por los intereses de Motril o de Baza, cuando se representa a las dos al mismo tiempo?. No, nos entra en la cabeza.

Porque una Alcalde, y en los tiempos que corre (no por obvio debe olvidarse) no puede pasarse la semana en Sevilla entre comisiones, plenos, etc, etc, y atender a los asuntos de su localidad. Lo mismo que los ciudadanos de su pueblo quiere preguntar a su alcalde, los ciudadanos de la provincia querán que su parlamentario le atienda. ¿como se puede compaginar?. Muy dificilmente. 

Porque democráticamente nos parece una de las iniciativas mas saludables. No solo porque en esencia, la salud democrática exige que la representación sea unitaria en los intereses, sino que la canalización de la misma pueda estar configurada en un instrumento que sirva a los mismos, a pleno rendimiento y dedicación.Únicamente a los mismos.

Ya nos cuesta digerir que votemos a nuestros parlamentarios y que no le volvamos a ver el pelo hasta los 4 años siguientes. Que no conozcamos ni sus nombres, su trabajo, dedicación, preocupaciones, etc. Su partido político lo hará por nosotros. Lo único que nos faltaba, es tener que compartir nuestro Alcalde, su tiempo, preocupación, o esfuerzo. Mal asunto. A los hechos me remito.

¿A quien no ha gustado la medida?. A la derecha. ¿por qué?. Porque muchos de sus parlamentarios son Alcaldes. No alcanzo a entender esta estrategia, pero viniendo de las filas reaccionarias seguro que tiene una explicación. Sí alcanzo a enteder el rechazo de los mismos. Adios a prerrogativas, mejores sueldos comparativamente hablando, y adios a la proyección política al estar en el sillón de al lado del jefe. 

El sabio refranero español, nos lo indica muy gráficamente.

Tetas y sopas no caben en la boca.

Pues eso.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: