Skip to content

El Dilema

julio 11, 2011

La corporación motrileña arrancaba con un pleno donde se llevaba un punto del día, entre otros,  sobre los cargos y sueldos de nuestros representantes políticos.

El PP ha decidido ahorrar, pero con las asignaciones a la oposición. Nada que sorprenda en el PP, donde la maquinaria pondrá el ventilador del marketing a funcionar (sea reconocido, lo manejan bien) donde el Sr. Fuentes nos venderá que los números arrojan un X por ciento de ahorro. Evindetemente escarbando un poquito en esos números nos daremos cuenta de que ese ahorro se lo debemos precisamente a los grupos que no están en el gobierno.

También pudimos ver el dilema, toda una suerte en los tiempos que corren, de elegir qué sueldo cobrar de algunos de los miembros en el gobierno. Ese dilema lo tienen la Sra. Chamorro, el Sr. Fuentes, el Sr. Nicolas y nuestro alcalde, Sr. Rojas.

La Srta. Chamorro debe elegir entre cobrar de la Diputación de Granada o del Ayuntamiento de Motril, mientras que el Sr. Rojas debe elegir entre cobrar del Parlamento de Andalucía o el ayuntamiento de Motril.

El Sr. Nicolas y el Sr. Fuentes han tenido que elegir entre sus sueldos de actividades privadas y el sueldo del Ayuntamiento de Motril.

En el primer caso, evidentemente los números cantan. Nada tiene que ver lo que se gana por Diputación o el Parlamento de Andalucía con lo que se ganaría por el Ayuntamiento de Motril, y por los dos (qué mala suerte), no se puede cobrar. Asi que la decisión está clara por donde recibir emolumentos.

En el segundo caso, ante la duda y con la suerte de que no hay una incompatibilidad legal que lo impida,  ¿por qué no cobrar por los dos lados?. Pues hágase así. Pero para mas inri, ambos Señores se han subido el sueldo por su servicios al ayuntamiento de 32180 Euros a 42500 Euros. Es decir, con lo que le hemos reducido a los grupos de la oposición, nos subimos el sueldo. No hubo ni una sola palabra de ambos JUSTIFICANDO el porqué subirse el sueldo. No sabemos en qué se justifica dicha subida. No sabemos qué haran más en el Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos, que motive subirse en casi 10.000 euros anuales ese sueldo. Asi que, subido y punto.

Como ven, los dilemas que acucian a nuestro políticos en el gobierno Motrileño, nada tienen que ver con problemas para pagar la hipoteca, problemas para encontrar un trabajo, problemas para llevar un euro a la casa o en qué echar un jornalillo que sirva para poder comer. Nada de eso, sino la elección del sueldo que mejor me viene. El ying y el yang.

Dilema, el que también tuvo que tener el Sr. Arenas entre cobrar del Senado o del Parlamento de Andalucía, pero que se ha visto dulcificado, ya que que según hemos visto que a su sueldo de Senador (que no va mal entre las dietas y el sueldo puro y duro) se ha puesto un sobresueldo que le paga el PP de cuarenta mil euros. No sabíamos que el PP pagara a sus cargos políticos, en verdad no sabíamos si los partidos tenían en su nómina a los cargos políticos. La verdad, es que si un partido político puede pagar un sobresueldo de cuarenta mil euros a sus cargos políticos, deberíamos de añadir a las siglas de todos lo de Sociedades Anónimas o Limitadas porque ya quisieran muchas empresas tener esos recursos para esos pagos.  La política nunca dejará de sorprendernos.

P.D. Por cierto, estimado lector/a, permítame un anexo ajeno a la temática del comentario. Habrán podido ver (poco, ya no están en muchos sillones) en algunos medios de comunicación que el Psoe solicitó la retirada de la festividad del 13 de enero (día de los terremotos) en beneficio del comercio motrileño. Les animo a que vean el pleno y verán de quien fue, verdaderamente, la propuesta. No fue del Psoe, sino de Convergencia Andaluza Motril. Mal empezamos si nos pisamos la manguera y con estas tonterias.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: