Skip to content

Dame Pan y dime Tonto

julio 2, 2011

Hemos llegado a un límite donde nos preguntamos ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

La pluralidad, la democracia y la libre difusión de las noticias está cediendo ante el poder político y el interés económico.

Lo de la televisión municipal motrileña hace tiempo que se viene denunciando su utilización abusiva por el equipo de gobierno municipal, pero es que esta ola de la derecha que sufrimos está haciendose notar en los medios escritos y audiovisuales de una forma como nunca se había visto.

Sirva un ejemplo, los partidos políticos motrileños mas pequeños (por representación) convocan ruedas de prensa que o no van los medios o no tienen repercusión alguna. 

Si Benavides se hubiera encontrando con la impugnación del proceso selectivo de policía local por presuntas irregularidades, hubiera salido a 4 columnas en Ideal una semana entera. Como ha sido en Motril ¿qué repercusión ha tenido?. Ninguna. Ni los blogs que se suponen “independientes” lo dan.

Antes con la dictadura, al menos teniamos un enemigo común e identificado contra el que luchar. Venía de cara. Ahora, el capitalismo, el mercantilismo, la politización de los medios de comunicación, es un sutil enemigo que no vemos pero que nos va creando opinión.

Lo peor de todo es que aquellos/as que se consideran independienes y que tienen cierta confianza de la ciudadanía, nos están fallando.

Al final, habrá que volver a las octavillas, pasquines y los folletos mano a mano. No queda otra opción.

Anuncios

From → Uncategorized

4 comentarios
  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta ola de derechona rancia y fascista que está envolviendo el país está acabando con todos los valores democráticos. Por todos lados hacen una tremenda utilización de los medios públicos que raya el descaro y la desfachated, medios que pagamos todos los ciudadanos. Pero para mí lo que es muchísimo peor es la prostitución y el servilismo de los profesionales de la comunicación que venden su honestidad, pluralidad y su independencia profesional por las migajas que les ofrecen (publicidad, puestos de trabajos y algún que otra cosilla en forma de prebendas) los que ostentan el poder, o ellos intuyen que lo pueden ocupar. En fin una vergüenza de las muchas que existen alrededor de la clase política.

    • Llevas razón. El reproche crítico hacia los medios de comunicación de nuestro entorno, no solo es necesario sino conveniente. El mercantilismo que los invade es una realidad que está llegando a unos límites que cuestionan la libertad de información y el derecho a recibirla.

  2. juan permalink

    medios de comunicacion en motril criticos con el poder no han existido nunca, quien critico lo que se hacia y lo que se dejaba de hacer.

    • juan permalink

      Francisco si me lo permites y tras leer tu comentario no me queda mas que decirte que el medio de comunicacion mas masivo en Andalucia es RTVA y tanto sus canales de tv com de radio no son un ejemplo de pluraridad, y en España que yo tenga entendido la RTVE esta siempre ha sido manejada por el SOE quitando los dos mandatos del PP. y decirte que palabras como FACISTA, DERECHONA RANCIA, la verdad no la compra ni el que las vende.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: