Skip to content

Don. Carlos

abril 1, 2011

El pasado lunes, pudimos comprobar que la derecha, la ráncia, sigue estando, apenas escarbes un poquito.

En el último pleno, el Sr. D. Carlos Rojas, Alcalde de Motril, hubo un momento (lo cierto, de los pocos) en que pudimos verlo perder los papeles. Eso, en política, y en nuestro Alcalde, es verdaderamente una excepción, pero entra dentro de la más estricta normalidad. ¿quien no los ha perdido en algún momento?.

El problema aquí, no es el hecho en sí, de tener un momento de ira, sino que como Alcalde, ese cargo en el que tanto gusta escudarse cuando a las afrentas se refiere, volvió a ser parapeto y utilizado, a un estricto fin personal.

En el pasado pleno, como decíamos, los ciudadanos de las ELAS de Torrenueva y Calahonda-Carchuna, se manifestaban contra lo que consideran un tratamiento injusto por el Ayuntamiento matriz, gobernado por el PP.

En un momento del pleno, Don. Carlos, espetó un: “retírese ahora mismo la pancarta, y que se emprendan las acciones judiciales contra aquellos que osen insultar a la institución”. Orden, que remitió a los 18 policias locales que allí se encontraban. No pudimos ver la pancarta, para determinar, a nuestro juicio, cuanto de razón llevaba, o no, Don. Carlos, porque la DEMOCRATICA televisión Motrileña (esa que, también, pagan esos que se manifestaban) no hizo un giro de cámara y solo nos tenía “enchufado” a Don. Carlos.

Al parecer, Don. Carlos, se sintió “coaccionado” por lo que, parece ser, una pancarta que le decía “cacique”.  No vemos nosotros la coacción por ningún lado, si bien, sí podía haberla en aquellos que quería expresarse y se les impidió.

En ese momento de frustración, Don. Carlos,  incluso la emprendió con la contestataria Izquierda Unida, diciendo que de “ellos” lo entendería, pero que no hacen nada constructivo. Ello, supuso la réplica de un Felipe Villa que, acertadamente le lanzó a Don. Carlos: ” Uno no es demócrata por decirlo sino por hacerlo”. En un tono y actitud, un pelín alterado.

Así es Don. Carlos, uno no es democráta porque lo diga en un pleno, donde con 18 polícias locales impide la libertad de expresión, con cacheos, identificaciones a la entrada de la sala de plenos, coartando a la televisión pública para que el resto de ciudadanos podamos enjuiciar lo bueno o malo de las acciones y mandando ejercer acciones judiciales contra sus ciudadanos por coacciones.

Con demócratas así, nos tiramos 40 años, y no nos fue muy bien.

Lo cierto, que por primera vez en la legislatura, pudimos ver en un pleno, algo de debate político, medianamente vivo. No el Pleno-Lexatin  que suele ser.

Además, la televisión que pagamos todos/as de Motril, nos retrasó la emisión del pleno a esas horas que todos estamos acostados, porque, inesperadamente nos “colaron” un interesantísimo programa sobre películas y en inglés, que agradecemos al responsable de la Televisió Motrileña. Otro ejemplo mas de ejercicio democrático.

 

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: