Skip to content

Pucherazo

julio 11, 2010

Hace ya más de una semana que un grupo de militantes manifestaran indicios de un pucherazo en la votación de la moción de censura a la agrupación socialista de Motril y nadie, NADIE, del organigrama local ni provincial de Granada, ha salido ni para desmentir ni para anunciar acción alguna tendente a limpiar la imagen del proceso de votación.

Nos sorprende y mucho.

Se dice que se ha pedido la investigación de los hechos a los organos que el partido dispone a tales fines y que no se ha recibido ni una sola respuesta. Pero lo que me parece bochornoso es que ante una acusación pública no haya nadie dentro de ese partido, que sea capaz de salir a los medios y dar la cara por el buen nombre de la organización política.

En concreto, se achaca la posible falsificación de los censos que sirvieron a la votación. Dice el artículo 395 del código penal:

El que, para perjudicar a otro, cometiere en documento privado alguna de las falsedades previstas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Es decir, hablamos de un delito, un tema lo suficientemente importante y serio,  que debería haber tenido respuesta inmediata. No lo entendemos.

Y lo que es peor, estos asuntos pendientes y ante una inminente campaña electoral siempre suelen dar muchos quebraderos de cabeza. Cabos sueltos.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: