Skip to content

Retraso Histórico

julio 9, 2010

Ayer se produjo la “previa” a la manifestación por el retraso de la llegada de la infraestructuras a Motril.

Partimos de una realidad objetiva y por tanto incontrovertida y es que cuanto más infraestructuras de comunicación tenga una ciudad mejor será para su desarrollo. Evidentemente la infraestructuras son un instrumento, no un fin en sí misma, por lo que igualmente se deberá acompañar de un desarrollo industrial que rentabilice esas infraestructuras de comunicación, pero esto es otro tema.

Al contrario de la metodología clásica, avanzo la resolución y posteriormente la justifico.

En mi opinión, es un acto, puramente electoralista.

Me explico:

El hecho: Un retraso histórico en la venida de la infraestructúras. Si echamos un vistazo a la historia, durante los 8 años de gobierno de la derecha, donde únicamente se dignó el Sr. Cascos a venir a cortar una banda y pare usted de contar, nunca vimos a la derecha motrileña manifestarse.  No podemos coger de la historia la parte que nos interesa y omitir la que no. Entonces ¿por qué ahora?

En lo más cercano. El Sr. Carlos Rojas, en vías de cumplir los 4 años de su mandato, ¿qué ha hecho el Alcalde de Motril por la venida de las infraestructuras a Motril?. Nada y nada. Salvo arengar de vez en cuando la plataforma ésta creada ex proceso para de vez en cuando darnos un titular de prensa.  ¿Alguien recuerda alguna visita a Madrid de D. Carlos para entrevistarse con algún responsable y exigirle que se terminen ya la infraestructuras?. ¿alguien recuerda a Don. Carlos en huelga de hambre o en algún acto, un poco más expeditivo que salir en los medios de comunicación con su discurso monóntono?. No, yo no lo recuerdo. Entonces, ¿por qué ahora?

Los actores.

La cámara de comercio. Ese ente del que muchos comercios cuando les llega el recibo piensan ¿por qué tengo que pagar esto? ¿para qué sirve esto?.

Aecost, una asociación empresarial de la que conocemos pocos hechos aunque si, de vez en cuando, alguna salida en prensa.

La plataforma por las infraestructuras, que nos preguntamos donde estaba cuando fue Aznar presidente?. Una plataforma creada expresamente como instrumento político para desgaste de las administraciones de diferente color.

La justificación: El desarrollo del puerto de Motril. Sin embargo ningún representante del puerto ha ido a esas manifestaciones, ni tampoco han dado ni una sola razón del porqué el tramo de la autovía desde la gorgoracha al puerto, está taponando su desarrollo.

La pregunta clave es:

¿Creen Ustedes que si en el Ministerio de Fomento hubiera un ministro del PP, se produciría ésta manifestación?.

si la respuesta es NO. Es que es un mero acto electoralista, por responder, esencialmente, para desgaste político.

si la respuesta es SI. Nos preguntamos nosotros, ¿por qué ahora a 10 meses de las elecciones municipales y no hace 1 año, 2 o 3 años que lleva el PP en el gobierno de Motril?.

Lo cierto es que la infraestructuras, muchas o pocas, han llegado a motril con un gobierno socialista y no del PP. Y la cuestión no son las infraestructuras, sino ¿Motril tiene actualmente un tejido empresarial que pueda despegar con unas buenas comunicaciones?.

Termino como empecé. Que las autovías son imprescindibles, sí. Que ojalá las veamos pronto, muy pronto, terminadas. Pero que su necesidad no es el Guadiana que aparece y desaparece en función del interés político.

De los puertos deportivos y los campos de golf, nos ocuparemos otro día. En Motril hay un campo de golf, ¿hay algún estudio sobre la repercusión económica en la población de Motril?.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: