Skip to content

El socialismo en Motril

julio 8, 2010

Esta semana nos hemos encontrado con la salida de los llamados “Rubialistas” del Psoe Motrileño.

Con ellos, se va la única oportunidad de tener un Psoe, lo suficientemente fuerte, como para hacer frente a una derecha en Motril que cada vez se ve mas afianzada y que si tenía buenas expectativas,  ahora las ve incrementadas. Aunque en esto de las expectativas le dedicaremos unas palabras mas adelante, porque puede que no sea lo que parezca.

Remarco que con la ida de los militantes que integraban el grupo (tanto fieles seguidores como simpatizantes y coincidentes con sus postulados) se va una oportunidad de llegar a una verdadera integración. Lo pidieron por activa y por pasiva y nunca, jamás, hubo ni un solo gesto que pudiera hacer entender que había, si tan siquiera, un mínimo de voluntad de llegar a un acuerdo.

La esperanza de llegar a un acuerdo se ha ido desvaneciendo. Más si añadimos que según se dice en la prensa “lo que parece un pucherazo” en las votaciones de la moción de censura se pidió tanto en Sevilla (Regional), como en Madrid (Federal) una investigación que pudiera aclarar los hechos controvertidos como son la posibilidad de que pudieran votar unas 40 o 50 personas, ha caido en saco roto, no ha habido ni una sola contestación y solo ha venido a aumentar la sensación que la imposibilidad de acuerdos local, se traduce en la indiferencia o anuencia, según se quiera, de los órganos supralocales.

La decisión está tomada. Que nadie se equivoque. Tener un carnet en el bolsillo que te califique o encuadre no es razón que te legitime. No, no lo es. Lo hemos visto y comprobado que la etiqueta no lo dan los carnets, sino las ideas, y personalmente, añado,  tus acciones. De que sirven pregonar lo democrático que es tu pensamiento y convertirte en adalid de las causas de discriminación, cuando con tus acciones nos revelas lo contrario.

Quiero llegar a que, las personas que han decidido salirse de una organización, no por ello dejan de ser lo que esa organización representa. Es más, creo que esas personas tienen una oportunidad inmejorable de afianzarase en su pensamiento, precisamente con sus acciones. Es decir, ahora pueden ser mas socialistas que nunca.

Motril tiene un déficit palmario y constatado de una  oposición a las políticas de la derecha. Mientras que el psoe motrileño se ha convertido en una especie de reino de táifas y donde el criterio supremo se impone como un rodillo con razón y sin razón, hay un espacio que es necesario llenar. Ese espacio debe ocuparlo esa fuerza política de izquierdas que realmente sirva de fuerza que ponga a la derecha en su sitio.

Las personas que asuman esa posición, serán incluso más socialistas que los que tienen el carnet y estarán haciendo un trabajo necesario, pedido y esperado y sobre todo deseado.  Es necesario ese trabajo y si no se pudo hacer donde se debía porque no dejaban, ahora fuera del corsé de una jerarquía censora, es el momento. Asi que ánimo.

Como ya dije, en cuanto las expectativas, aunque el juicio a priori podría ser que el hecho favorece a la derecha y que le dará la mayoría absoluta, creo que no, es un juicio erróneo. Es el momento de que un ente político sepa aunar el esfuerzo de la izquierda en Motril,  y estará respondiendo a un clamor y que puede que lo que realmente se haya conseguido es justo lo contrario, quitar esa posibilidad de mayoría absoluta a la derecha. Y si lo hace medianamente bien, puede que sea la llave para un gobierno de izquierdas. Puede ser.

P.d. A los que se quedan: Si antes había imposición, imaginad ahora sin contrapeso.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: